¿Cómo funciona una bomba de gasoil?

La bomba de gasoil es un componente fundamental del motor diesel, que tiene como función principal el suministro de combustible al motor para su óptimo funcionamiento. Al igual que la bomba de gasolina en los motores de gasolina, la bomba de gasoil es responsable de la presión y el caudal de combustible que se requiere para el motor.

El funcionamiento de una bomba de gasoil se basa en un sistema de pistones que generan la presión necesaria para alimentar el motor. Con la ayuda de un árbol de levas y un sensor de posición del pistón, se genera una secuencia de presión que facilita el flujo de combustible.

Cuando el motor arranca, el sistema de inyección de combustible envía una señal a la bomba para que empiece a funcionar. A medida que la bomba gira, los pistones se mueven hacia arriba y hacia abajo, lo que crea una presión que permite la entrada de combustible del tanque.

El combustible se transfiere a través de una tubería de entrada y llega a la cámara de alta presión de la bomba. La cámara, que se encuentra entre la parte superior e inferior de los pistones, se llena de combustible y se cierra al elevarse el pistón superior.

En el momento en que el pistón desciende, la presión aumenta y el combustible se envía a través de una tubería de alta presión hacia los inyectores del motor. Los inyectores se abren y cierran en función de la señal enviada por la unidad de control del motor, permitiendo que el combustible se pulverice en el interior del motor.

En resumen, la bomba de gasoil es uno de los componentes más importantes del motor diesel. Su funcionamiento se basa en un sistema de pistones que generan la presión necesaria para alimentar el motor. Su diseño y la precisión de su funcionamiento son fundamentales para garantizar un óptimo rendimiento del motor.

¿Qué pasa si falla la bomba de gasoil?

La bomba de gasoil es un componente esencial en los motores diésel, que se encarga de suministrar combustible al sistema de inyección.

Si esta pieza falla, se pueden presentar una serie de problemas que afectan el funcionamiento del vehículo. Lo más evidente es que el motor no arranque o se apague de manera abrupta.

Otro problema relacionado con la falla de la bomba de gasoil es la disminución del rendimiento del motor. Esto se debe a que el sistema de inyección no recibe la cantidad adecuada de combustible, lo que hace que el vehículo pierda fuerza y velocidad.

Además, si la bomba de gasoil no funciona correctamente, puede generar un exceso de emisiones contaminantes, lo que puede ser perjudicial para el medio ambiente.

Es importante realizar un mantenimiento adecuado de la bomba de gasoil, así como de todo el sistema de inyección, para evitar problemas y alargar la vida del motor.

En caso de que la bomba de gasoil ya esté fallando, lo recomendable es acudir a un mecánico especializado para su reparación o reemplazo. Recordemos que esta pieza es indispensable para el funcionamiento de un motor diésel y su correcto mantenimiento nos puede ahorrar muchos problemas y gastos a largo plazo.

¿Cómo saber si la bomba de gasoil está rota?

La bomba de gasoil es un componente esencial del sistema de combustible en los motores diésel. Cuando esta pieza falla, se pueden presentar problemas que causen una disminución en el rendimiento del motor y una menor eficiencia en el consumo de combustible. Por eso, es importante saber si la bomba de gasoil está rota para evitar problemas más graves.

Uno de los signos más comunes que indican que la bomba de gasoil está defectuosa es un problema de arranque del motor. Si el motor diésel no enciende o tarda en arrancar, es posible que la bomba de combustible no esté entregando la cantidad adecuada de gasoil al motor.

Otro signo de un problema de la bomba de gasoil es una disminución en la potencia del motor. Si el vehículo diésel parece reacio a acelerar o no tiene la misma potencia que antes, es posible que la bomba de combustible tenga problemas.

Uno de los síntomas más graves de una bomba de combustible en mal estado es un sobrecalentamiento del motor. Si la bomba de gasoil no está suministrando suficiente combustible al motor, esto puede causar que el motor se sobrecaliente debido a la fricción excesiva.

Si tiene problemas relacionados con estos síntomas o experimenta otros problemas desconocidos con su vehículo diésel, es importante llevarlo a un técnico en reparación para que realice una revisión completa de la bomba de gasoil, sistema de combustible y sistema de inyección de combustible.

¿Cómo funciona la bomba del motor diésel?

La bomba del motor diésel es un componente esencial para el funcionamiento de este tipo de motores. Esta bomba es la encargada de inyectar el combustible en el interior del motor. El proceso es muy diferente al de los motores de gasolina, ya que en este caso el combustible se inyecta a alta presión y no se mezcla con el aire antes de ser comprimido.

La bomba de inyección diésel se encarga de comprimir el combustible a una presión muy alta, que puede oscilar entre los 200 y los 2000 bares, dependiendo del motor en cuestión. Para conseguir esta presión se utiliza una bomba de pistones, que se acciona a través del cigüeñal del motor. Es decir, la bomba está sincronizada con el movimiento del motor, lo que significa que a mayor velocidad del motor, mayor cantidad de combustible se inyectará.

La bomba de inyección está conectada a los inyectores, que son los que se encargan de pulverizar el combustible dentro de la cámara de combustión. Cada inyector tiene un solenoide que se activa mediante una señal eléctrica desde la centralita del motor. Al activarse el solenoide, se abre una válvula que permite el paso del combustible desde la bomba hasta el interior del inyector.

El proceso de inyección se realiza en varias fases. En primer lugar, la bomba aspira el combustible desde el depósito y lo comprime a una presión muy alta. A continuación, el combustible se dirige hacia los inyectores, donde es pulverizado en pequeñas gotas que se mezclan con el aire y se encienden debido a la alta temperatura en la cámara de combustión. Este proceso se repite varias veces por ciclo de motor, lo que significa que la bomba de inyección tiene que funcionar de forma muy precisa para garantizar un rendimiento óptimo del motor.

En conclusión, la bomba del motor diésel es un componente crítico para el correcto funcionamiento de estos motores. Se encarga de comprimir el combustible a una presión muy alta y de distribuirlo a los inyectores, donde se pulveriza para mezclarse con el aire en la cámara de combustión. La bomba de inyección debe funcionar con mucha precisión para garantizar un rendimiento óptimo del motor y evitar fallos o problemas en la combustión.

¿Cuánto dura una bomba de inyección diésel?

Las bombas de inyección diésel son un elemento esencial para el correcto funcionamiento de los motores diésel. Su papel principal es suministrar la cantidad de combustible adecuada en el momento preciso para que el motor funcione adecuadamente. No obstante, el desgaste de la bomba de inyección diésel es algo inevitable, al igual que sucede con cualquier otro componente mecánico.

En general, se considera que una bomba de inyección diésel puede durar entre 100.000 y 150.000 kilómetros. No obstante, este dato puede variar en función de diversos factores, como pueden ser el mantenimiento, el tipo de conducción que se realiza o la calidad del combustible. Un buen mantenimiento puede prolongar la vida útil de una bomba de inyección diésel hasta 200.000 kilómetros.

Cuando una bomba de inyección diésel empieza a mostrar signos de desgaste, puede evidenciarse mediante varios síntomas. Por ejemplo, el motor puede tener dificultades para arrancar, puede presentar fallos en la aceleración o la potencia, o puede hacer un ruido un tanto inusual. Si se detectan estos problemas, es conveniente revisar la bomba de inyección diésel y, si fuera necesario, proceder a su sustitución.

En definitiva, la duración de una bomba de inyección diésel dependerá de diversos factores, pero cabe destacar que un buen mantenimiento es esencial para preservar su vida útil durante el máximo de kilómetros posibles.

Bombas de gasoil

LEMOTO 12V 175W Eléctrica Bomba de Transferencia de Diésel 45L/min Bomba de Gasoil Combustible, Bomba de Aceite Extractora de Aspiración

LEMOTO 12V 175W Eléctrica Bomba de Transferencia de Diésel 45L/min Bomba de Gasoil Combustible, Bomba de Aceite Extractora de Aspiración

  • PRECAUCIÓN : Bomba de transferencia de combustible sólo para diesel, biodiesel y parafina, nunca utilice para la gasolina u otros líquidos altamente inflamables o productos químicos.
  • MOTOR DE COBRE : 12V 175W bomba eléctrica de transferencia de diesel utiliza el motor de cobre y puede transferir hasta 45L / min con alta eficiencia y bajo ruido
  • BOMBA DE TRANSFERENCIA DE DIESEL : Hecho de hierro fundido y superficie recubierta, resistente a la corrosión y duradero, la malla de filtro de acero inoxidable puede mantener las impurezas de distancia y proteger el motor
  • FÁCIL DE USAR : Bomba de succión de aceite de auto-cebado rápido, alta carrera, tamaño compacto, conveniente para operar y llevar.
  • USO VERSÁTIL : Bomba eléctrica de transferencia de combustible se puede utilizar como equipo de suministro de combustible para los vehículos de trabajo, tales como vehículos de maquinaria, excavadoras, bulldozers, apisonadoras, hormigoneras, elevadores aéreos, camiones, compresores de combustible, maquinaria minera y maquinaria agrícola.
Ver precios en
Bomba Extractora Aceite Coche, Bomba Gasoil Diesel 12V 80W, Bomba Para Gasóleo, Bomba Aceite Extraccion Coche, para Automóviles/Motocicletas/Barcos/Carava, Incluye Instrucciones y Toallitas Oleosas

Bomba Extractora Aceite Coche, Bomba Gasoil Diesel 12V 80W, Bomba Para Gasóleo, Bomba Aceite Extraccion Coche, para Automóviles/Motocicletas/Barcos/Carava, Incluye Instrucciones y Toallitas Oleosas

  • [Alta calidad& Alta eficacia] Nueva bomba de aceite de alta calidad con certificación CE y ROHS, excelente resistencia al calor y a la corrosión. El cuerpo ultraligero de 600 g y la empuñadura ergonómica facilitan su almacenamiento y transporte. El uso de una bomba de cambio de aceite eléctrica es tres veces más eficiente que una bomba de cambio de aceite manual, lo que hace que los cambios de aceite sean más fáciles y divertidos.
  • [Lo esencial del coche& Fácil de manejar] La bomba de aceite eléctrica es ideal para cambios de aceite y suministro de gasóleo para motocicletas, coches, camiones, carretillas elevadoras, barcos de pesca, tractores y cortacéspedes. Muy fácil de usar, incluso los principiantes pueden dominar fácilmente el uso. Potencia: 80W, Voltaje: 12V.
  • [Gran rentabilidad] Tenemos los accesorios más abundantes que son suficientes para apoyar a los usuarios para el cambio de aceite. El kit contiene: cuerpo de la bomba de aceite, tubo de succión de aceite (6mm), tubo de descarga de aceite (10mm), 2 x abrazaderas (apriete el tubo para evitar fugas de aceite), guantes , destornillador, 10 x toallitas de aceite profesionales, manual de instrucciones en español.
  • [Precaución] ⚠️Por favor, arranque el motor del coche durante 5 minutos antes de extraer el aceite y deje que la temperatura del aceite alcance 40℃-50℃. ⚠️La bomba de aceite no puede extraer agua. ⚠️Esta bomba de aceite no puede extraer líquido inflamable, ¡tendrá peligro de explosión! ⚠️Después de 25 minutos de funcionamiento continuo, la bomba de aceite debe suspenderse y esperar a que se enfríe.
  • [Garantía de calidad& Servicio postventa] Todos los productos en los estantes de esta tienda tienen que pasar por estrictos controles de calidad antes de llegar a los estantes, y proporcionar una garantía de servicio post-venta de un año para asegurar que proporcionamos a los consumidores productos de alta calidad. Si tiene alguna pregunta durante el proceso de uso, no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestro equipo profesional de postventa le responderá en 24 horas.
Ver precios en
GLORIA Pulverizador a presión Hobby 100 | Pulverizador de jardín | Pulverizador de mano | Capacidad de llenado 1,0 L | Con boquilla regulable

GLORIA Pulverizador a presión Hobby 100 | Pulverizador de jardín | Pulverizador de mano | Capacidad de llenado 1,0 L | Con boquilla regulable

  • La clase compacta: de fácil manejo, práctico y económico: el pulverizador a presión Hobby 100 de 1,0 litro es ideal para el cuidado y la protección de las plantas del jardín
  • Buenos resultados de pulverización: la potente bomba de plástico puede generar una presión de servicio de hasta 3 bar;sto significa que se puede pulverizar de manera uniforme durante largo rato;la boquilla regulable sin niveles con inserto de latón ofrece el patrón de pulverización deseado
  • Uso cómodo: gracias a la forma ergonómica del mango, se garantiza un trabajo cómodo y prolongado con el Hobby 100
  • Calidad: la empresa alemana GLORIA es líder en el campo de los pulverizadores para la protección de plantas
Ver precios en
AMUR Bomba GASOIL Bomba trasvase gasoleo Bomba electrica 230V Bomba Diesel autocebante con Manguera Pistola de Aluminio y Accesorios

AMUR Bomba GASOIL Bomba trasvase gasoleo Bomba electrica 230V Bomba Diesel autocebante con Manguera Pistola de Aluminio y Accesorios

  • Diesel Profi 600-230 Volt para el bombeo, la decantación, el vaciado de depósitos de gasóleo y diesel | SET COMPLETO: 230 Volt BOMBA DIESEL
  • Bomba diesel autocebante (después de llenado previo) | calidad pesada, robusta y probada
  • Set completo con pistola extractora de aluminio, manguera de 25 mm y accesorios.
  • Caudal máx. 2.400 l/h | altura máx. de elecación: 41 m | El set es adecuado para DIESEL, BIO-DIESEL, GASOIL
Ver precios en

Filtros de gasoil

Bosch N1723 Filtro diésel para vehículos

Bosch N1723 Filtro diésel para vehículos

  • Funciona en condiciones extremas: resistente al calor, a la presión y a los líquidos agresivos
  • Ajuste y estanqueidad adecuados
  • Alta capacidad de retención de impurezas y eficacia en de filtración, de acuerdo con los estándards de calidad de primer equipo
  • Separación del agua fiable gracias al soporte para el filtro multicapa y microporoso
  • Procesamiento de alta calidad, materiales resistentes y carcasa robusta
  • Piezas de calidad: todas las pruebas funcionales y de calidad se llevan a cabo siguiendo los estándares que se aplican a las piezas de primer equipo.
  • Larga vida útil, según exigencias del fabricante de vehículos
  • Use la identificación del vehículo para confirmar la compatibilidad con su vehículo. Deben tenerse en cuenta todas las restricciones
  • Toda la mano de obra se debe llevar a cabo por especialistas formados
Ver precios en
MANN-FILTER Filtro de Combustible PU 825 X – Set de Filtro de Combustible Juego de Juntas – Para automóviles

MANN-FILTER Filtro de Combustible PU 825 X – Set de Filtro de Combustible Juego de Juntas – Para automóviles

  • MANN-FILTER Filtro de combustible PU 825 x/juego de filtro de combustible con juego de juntas/juntas/dimensiones (mm): H = 136; A = 78; B = 12/filtro premium en calidad de equipo original
  • De alta calidad MANN-FILTER Los elementos del filtro de combustible liberan el combustible de partículas de suciedad no deseadas y dañinas y así evitan posibles daños
  • El filtro de combustible sin metal garantiza una fiabilidad funcional y una protección óptima durante todo el intervalo de mantenimiento gracias a la mayor eficiencia de separación y también es totalmente incinerable
  • Encuentre el filtro adecuado: pieza de repuesto seleccionando la marca, el modelo, el tipo de vehículo y el motor en la parte superior o utilizando los números clave (HSN/TSN) de los documentos del vehículo
  • MANN-FILTER Los productos cumplen con todos los requisitos del reglamento REACH de la UE para garantizar la protección de la salud y el medio ambiente en los procesos de desarrollo, producción, uso y eliminación
Ver precios en
MANN-FILTER WK 42/2 Filtro de combustible – Para automóviles

MANN-FILTER WK 42/2 Filtro de combustible – Para automóviles

  • MANN-FILTER Filtro de combustible WK 42/Dimensiones (mm): H = 108; D = 50; C = 44/Filtro premium en calidad original
  • Filtros de combustible MANN-FILTER - Alta calidad - Purifica el combustible de las partículas de polvo no deseadas evitando posibles daños
  • Gracias a un alto grado de separación y sellado, el filtro de combustible garantiza la seguridad operativa y una protección óptima durante todo el intervalo de mantenimiento
  • Encuentre el filtro adecuado: pieza de repuesto seleccionando la marca, el modelo, el tipo de vehículo y el motor en la zona superior o también mediante los números clave (HSN/TSN) en la documentación del vehículo
  • MANN-FILTER cumple con los requisitos del reglamento REACH y se compromete a respetar la protección del medio ambiente durante el desarrollo, la fabricación y el reciclaje de sus productos
Ver precios en
MANN-FILTER WK 853/3 X Filtro de combustible – Set de Filtro de Combustible Juego de Juntas – Para automóviles

MANN-FILTER WK 853/3 X Filtro de combustible – Set de Filtro de Combustible Juego de Juntas – Para automóviles

  • MANN-FILTER Filtro de Combustible WK 853/3 X / Set de Filtro de Combustible Juego de Juntas / Dimensiones (mm): H = 177 ; A = 80/ Filtro premium en calidad de original
  • Los filtros de combustible de calidad MANN-FILTER eliminan las partículas de suciedad dañinas para el circuito, evitando así posibles daños debidos al desgaste y a la corrosión
  • Gracias a la óptima eficacia de separación y la estanqueidad, el filtro de combustible asegura fiabilidad funcional y una protección óptima durante todo el intervalo de mantenimiento
  • Encuentra el filtro compatible: selecciona la marca, modelo, variante y submodelo en el buscador en la parte superior de la página o consulta los documentos de tu coche
  • Los productos cumplen los requisitos del reglamento Reach de la UE relativos a la protección de salud y el medio ambiente en los procesos de desarrollo, fabricación, uso y eliminación de residuos
  • Vehículos compatibles: AUDI: A4 B5 (8D2) A4 B5 Avant (8D5) A3 (8L1) A6 C5 (4B2) A6 C5 Avant (4B5) A4 B6 (8E2) A4 B6 Avant (8E5) A4 B7 (8EC) A4 B7 Avant (8ED) A4 B6 Descapotable (8H7) VOLKSWAGEN: PASSAT B5 (3B2) PASSAT B5 Variant (3B5) GOLF IV (1J1) LT 28-35 II Autobús (2DB, 2DE, 2DK) LT 28-46 II Caja/Chasis (2DC, 2DF, 2DG, 2DL, 2DM) LT 28-46 II Furgón (2DA, 2DD, 2DH) NEW BEETLE (9C1, 1C1) BORA I (1J2) GOLF IV Variant (1J5) BORA Variant (1J6) PASSAT B5.5 (3B3) PASSAT B5.5 Variant (3B6) NEW BEETLE Descapotable (1Y7) GOLF IV Van (1J1) GOLF VAN IV Variant (1J5) SKODA: OCTAVIA I (1U2) OCTAVIA I Combi (1U5) SUPERB I (3U4) OCTAVIA I Furgón/ranchera familiar (1U5) SEAT: TOLEDO II (1M2) LEON (1M1)
Ver precios en

Medidores de flujo de gasoil

CCLIFE Common Rail Retroceso cantidades Medidor Comprobador Tester Diesel CDI Mercedes

CCLIFE Common Rail Retroceso cantidades Medidor Comprobador Tester Diesel CDI Mercedes

  • El volumen de retorno está determinado por el matraz de vidrio o los recipientes de medición, para motores de riel común, hasta 6 inyectores, ajustes para diferentes inyectores - fabricantes
  • contiene 6 matraces, 6 tazas medidoras cada una con una manguera de conexión de 70 cm, montadas en una barra de aluminio con gancho
  • Nuevo adaptador para New Delphi Ford Transit 2.4, códigos de motor: PHFA
  • se adapta a varios inyectores - fabricantes, incluidos 24 adaptadores para Denso C3, C1, Siemens C3, Delphi, Bosch
  • Solo producimos buena calidad para crear un alto nivel de facilidad de uso.
Ver precios en
3/4 Inch NPT 9-100L Azul y Rojo Medidor de Flujo de Aluminio de Turbina Digital de Combustible Diesel

3/4 Inch NPT 9-100L Azul y Rojo Medidor de Flujo de Aluminio de Turbina Digital de Combustible Diesel

  • Estructura compacta, fácil de instalar.
  • Se puede utilizar para medir queroseno, gasolina, etc. El diseño modular permite su uso con módulos de salida, sensores y transmisores de larga distancia.
  • Lectura clara intuitiva, alta fiabilidad y precisión de medición de ± 0,5%.
  • Las pantallas de alta resolución muestran tanto el flujo instantáneo como el acumulativo.
  • Batería: 2 pilas AAA (no incluidas). Tasa de flujo: 9 l/min-100 l/min.
Ver precios en
Caudalimetro, Caudalimetro Agua, Caudalimetro Agua Rosca Interna 1 Pulgada, Medidor de Flujo Diesel de Agua Multiusos de Alta PrecisióN, Pantalla LCD Digital, para Diésel, Gasolina, Agua, Aceite

Caudalimetro, Caudalimetro Agua, Caudalimetro Agua Rosca Interna 1 Pulgada, Medidor de Flujo Diesel de Agua Multiusos de Alta PrecisióN, Pantalla LCD Digital, para Diésel, Gasolina, Agua, Aceite

  • 【Especificaciones】Medidor flujo de agua Rango: 5-120 litros/minuto. Precisión: 1 %. Diámetro de entrada y salida: rosca interna de 2,5 cm. Presión de trabajo: 10 bar. Presión máxima: 40 bar. Temperatura ambiente: -20 ~ 70 ℃. Humedad: 95 %. Repetibilidad: ± 0,3 %.
  • 【Diseño Modular】El panel de control de este medidor de flujo adopta un diseño modular, que tiene funciones completas, estructura simple y operación conveniente. Es un medidor de flujo líquido muy práctico, puede brindarle una buena experiencia.
  • 【Rendimiento Eficaz】Medidor de flujo de agua tiene excelentes características, durabilidad, tamaño pequeño y fácil instalación, el núcleo de medición es servido por una placa de circuito de alta precisión, lo que hace que la medición sea más precisa.
  • 【Pantalla de Alta Definición】medidor flujo diesel te permiten leer fácilmente y operar de forma más sencilla. Puede medir la velocidad de flujo de estos líquidos, y tiene una pantalla, por lo que puede ver los datos directa y claramente, es la mejor opción para ti.
  • 【Amplio Uso】 El medidor de flujo digital de 1 pulgada se usa ampliamente en petróleo, químicos, farmacéuticos, transporte, alimentos y otras industrias. Desempeña un papel muy importante en estas industrias y se puede aplicar a muchos aspectos de nuestra vida.
Ver precios en
Yosoo Health Gear Medidores de Flujo Digitales de turbina Medidor de Flujo Digital de 1 '', medidor de Flujo de Combustible Diesel para medir Gasolina, Queroseno, químicos, Agua, líquido(Azul)

Yosoo Health Gear Medidores de Flujo Digitales de turbina Medidor de Flujo Digital de 1 '', medidor de Flujo de Combustible Diesel para medir Gasolina, Queroseno, químicos, Agua, líquido(Azul)

  • [Especificación]: Rango de flujo: 15-120L/Min; Presión máxima de trabajo: 20 BAR
  • [Fácil de instalar]: salida NPT de 1 "y tamaño de rosca de entrada; este medidor de combustible digital es de estructura compacta y fácil de instalar
  • [Fácil de leer]: este caudalímetro de turbina digital tiene un diseño modular; Las pantallas muestran flujo instantáneo y acumulativo
  • [Funciona con pilas]: el caudalímetro de combustible necesita 2 pilas AAA LRO3 como fuente de alimentación; Las baterías están dentro del producto
  • [Amplia aplicación]: El caudalímetro de turbina está diseñado para fluidos de baja viscosidad; Es ampliamente utilizado para medir diésel, queroseno, gasolina, etc.
Ver precios en

Otros artículos sobre fontanería